Hola todos quiero contarles que estoy amando con locura un servicio que encontré. Se llama Mi Encarguito y son los encargados de traerme las cajas y todas las cosas que me interesan de USA. Soy completamente honesta con ustedes y en verdad me encanta lo rápidos que son y el servicio al cliente tan top que tienen.

Los entrevistamos, el servicio me ha parecido tan increíble que necesito que todos sepan de los servicios tan buenos que ofrecen ellos.

¿De dónde sale la idea de crear la empresa?

La idea salió de la necesidad que tenían familiares y amigos de buscar, comprar y enviar mercancía desde EE.UU. a Colombia. Recuerdo un caso muy específico de un primo que es cirujano en Cali y necesitaba con urgencia unas pinzas para una cirugía para salvarle la pierna a un soldado que había pisado una mina en la selva. Mi primo me llamo y me puso en la tarea de buscarle ese instrumento por todo Miami, y de coordinar el envío a Colombia. La vuelta resulto algo de tres días. Las pinzas nunca se encontraron en la Florida se encontraron en NY y el envío se hizo por DHL, lo cual fue mas caro el envío que el instrumento. Ahí fue cuando pensé que había una necesidad grande de crear a una empresa que se dedicara no solo a hacer envíos a precios razonables, sino que también pudiera ayudar en conseguir artículos que no se consiguen en Colombia o que requieren de un experto.

¿Cuánto lleva Miencarguito.com en el mercado?

En total llevamos 14 años, pero los primeros ocho, no era algo comercial era solo para amigos y familiares. Era algo que hacia solo los fines de semana y era considerado un hobby.  Siento una verdadera pasión por la logística.

¿Qué creen que los hace diferentes a otros servicios?

Nos caracterizamos por varias cosas, pero la más importante es la transparencia en las tarifas. 95% de nuestros clientes han llegado por el voz a voz. Creo firmemente en ser transparentes desde el comienzo y darle un valor fijo al cliente antes de hacer el envío y de evitar “sorpresitas” a la hora de importar o de entregar en Colombia.  Lo segundo más importante en nuestra empresa es la rapidez. Al cliente no le interesa si el avión de carga se daño o si llego un huracán a la florida y la carga no pudo volar. Al cliente le interesa recibir rápido y todo completo. Ahí es donde hacemos la diferencia. Aquí estamos volando.

¿Qué es lo que más pide la gente?

Eso varia mucho, depende de la época, la ciudad y del grupo demográfico, pero en términos generales te puedo decir que las mujeres se enfocan en la moda. Los hombres en la tecnología y los accesorios de deportes. También tenemos un segmento importante que son las empresas donde pueden pedir desde muestras comerciales, hasta un motor para una tracto mula.

¿Cómo les ha ido emprendiendo?

Definitivamente emprender no es para todo el mundo. Pase de tener mi salario fijo con una empresa americana a asumir la nómina quincenal de dos equipos de trabajo uno en la Florida y otro en Colombia. Eso para cualquier emprendedor es de pronto el mayor stress. De pronto la mayor lección que hemos tenido emprendiendo en la industria de la logística es que nunca es constante es demasiado volátil, es por  esto que todos los días vemos competidores saliendo del mercado y nuevos llegando a competir. Las proyecciones de flujo de caja son un verdadero reto. 

¿Algún envió o experiencia con algún cliente que nunca olviden?

Tenemos un departamento de envíos críticos.  Ahí es donde nos enteramos de las historias que al principio nos duelen, pero al final después de una gestión logística bien hecha nos llenan de satisfacción.  Recuerdo un caso durante la pandemia, un paciente con COVID, de 350 kilos de peso llevaba entubado en Bucaramanga creo que 3 semanas, debido a su peso, era imposible darle la vuelta en la cama y ya presentaba llagas en 30% de su cuerpo. En pocas palabras, el COVID lo tenían controlado con la entubación, pero las heridas en su cuerpo lo estaban matando rápidamente. La cliente, su prima quien trabaja en Amazon en Seattle nos llamó para ver si éramos capaces de gestionar el envío desde la florida hasta Bucaramanga en un máximo de 48 horas de un colchón especial para gente obesa o pacientes quemados el cual se encarga de rotar al paciente en la cama con la ayuda de un computador y un motor. La logística fue una de las mas complejas que hemos hecho, pero tuvo un final feliz, el colchón llego, el paciente se recuperó y recientemente se operó, ya pesa menos de 200 kilos.

¿Cuál es el precio del envío?

El precio de un envío puede variar entre $1.9 dólares por libras hasta $3 dólares.  Hay varios factores que pueden influir. Por tal motivo hemos diseñado una calculadora dinámica para calcular el precio final que en realidad es lo que importa.

https://calculadora.miencarguito.com/

¿Qué le dirían a la gente que sueña ser empresarios exitosos?

  1. Estudia, creo que el estudio no te enseña a ser emprendedor, pero si te enseña a ser inteligente.  
  2. Trabaja: empieza a trabajar desde temprano, la universidad de la vida te enseñará a ser empresario.
  3. Pide consejos: Uno nunca termina de aprender.

¿Qué sueños tienen con Mi Encarguito?

Este año cumplimos un meta muy importante para nuestra empresa, gracias a la alianza logística con Latam shipping ahora podemos transportar carga desde cualquier residencia en USA a cualquier destino.  Los próximo es consolidar la operación en otros países donde existe una gran demanda. .

Los invito a que hagan sus pedidos aquí.

https://miencarguito.com/

https://www.instagram.com/mi_encarguito

https://www.tiktok.com/@miencarguito

Yo estoy muy feliz con la rapidez de las cajas y que llega todo en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *